DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA

Para Optimizar las Funciones Cognitivas

Quiero conocer más

La neuropsicología inicialmente se había centrado en estudiar la relación de las funciones cognitivas superiores (atención, memoria, funciones ejecutivas, percepción, lenguaje y pensamiento) y la conducta.

Actualmente, la neuropsicología además del estudio e investigación de la relación cerebro y conducta se encarga también de la evaluación y la intervención.

La evaluación se realiza con el objetivo de identificar, describir y cuantificar los déficits tanto cognitivos como emocionales derivados de las lesiones y/o disfunciones cerebrales. Es necesaria una evaluación cuando se observen quejas de tipo cognitivo (pequeñas pérdidas de memoria, desorientación), después de un traumatismo craneoencefálico, un ictus o un tumor cerebral y en enfermedades neurodegenerativas.

La rehabilitación o intervención terapéutica tiene como objetivo optimizar las funciones cognitivas afectadas así como proporcionar estrategias que permitan compensar los déficits. Al mismo tiempo se realiza una estimulación neuropsicològica de las funciones preservadas. La rehabilitación es necesaria en el momento que se observen déficits cognitivos que interfieran en las actividades de la vida cotidiana y afecten a su autonomía.

La neuropsicología pediátrica se dedica sobre todo al estudio, evaluación e intervención de aquellas alteraciones que se puedan dar en el desarrollo infantil tales como trastorno del espectro autista, TDAH, malformaciones congénitas, anomalías genéticas, dificultades de aprendizaje verbal y no verbal, trastornos del aprendizaje y dificultades en la adquisición del lenguaje y también si se sospechan altas capacidades..

Solicita una Entrevista

Para saber más cómo podemos ayudarte con nuestras terapias y conocernos.

ESTAMOS EN CONTACTO

Dirección

Carrer Balmes 19, Sant Cugat, 08172

Email

synergiaterapias@gmail.com

Teléfono

+34 93 315 86 30

Móvil

+34 685 50 27 77

Espacio ubicado en Sant Cugat del Vallès y reconocido por el departamento de Salud de la Generalitat como Consulta de Psicología Sanitaria.

Lo esencial es invisible a los ojos

Antoine de Saint-Exupéry