QUIENES SOMOS
Yolanda Márquez García
Directora


Soy Yolanda, psicóloga de profesión y de vocación. Tengo la gran suerte de poder trabajar en lo que me apasiona enormemente, y me ayuda a comprender mucho más al ser humano y a mi misma. Han sido la colaboración con otras disciplinas las que me han enriquecido tanto a nivel laboral como a nivel personal. En este proyecto he querido integrar varias disciplinas, todas ellas desde su perspectiva, dirigidas al bienestar y crecimiento personal. Es por eso, que Synergia tiene un gran significado, el de “cooperación”, donde la acción de dos o más causas generan un efecto superior que el que conseguiría la suma de esos efectos de manera individual.

Siempre he considerado interesante que en un mismo centro se trabaje de manera integral, que la base sea "la colaboración" y una conciliación de varias disciplinas en la que se busque, ante todo, ayudar a la persona. Synergia cuenta con profesionales que trabajamos colaborando activamente en potenciar esa ayuda, ya que todos creemos que eso mejorará el bienestar de la persona que se encuentre en nuestro centro.

Me encontraréis llevando parte de la psicología clínica, trabajando con familias, infantes y adolescentes así como con adultos. Llevo también la parte de psicología escolar, y organizo con los demás compañeros los talleres grupales y terapias grupales.

(+)
Mercedes Barceló Mongil

Soy Mercedes Barceló, me licencié en psicología en el año 1988. Para mí, la psicología es vocacional. Escuchar es fundamental para acompañar a las personas para que puedan resolver los conflictos que nos van surgiendo en diferentes momentos de la vida. Tanto en la infancia como en la edad adulta.



(+)
Marc Clemente

Hola, soy Marc Clemente.

Me licencié en Psicología en el año 1996. Hice mi Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia en el año 2001. Me posgradué en Psicopatología infanto-juvenil en el 2003. Soy experto en Psicología Coaching por el C.O.P.C (Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya).

Creo en mi profesión. Cada día que pasa confío más en la potencia, la eficacia y la ecología de las técnicas y los procedimientos que la Psicología ofrece. Estoy seguro que como psicólogos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a construir una sociedad mejor en un mundo mejor.

Ayudo a mis clientes a diseñar construcciones de la realidad que posibiliten su mejor versión, usando herramientas psicológicas para lograr una vida libre de síntomas, el desarrollo personal y la consecución de metas.

Trabajo con adultos, parejas y familias que quieran tomar las riendas de sus vidas y que estén dispuestas a emprender el viaje hacia la consciencia y la responsabilidad.

Ofrezco tratamiento psicológico de dificultades emocionales y relacionales. Trastornos de ansiedad, T.O.C., trastornos depresivos, terapia de pareja, instauración de hábitos de vida saludable, desarrollo personal.

(+)
Lucia

Especialista en: Gestión de las violencias intrafamiliares, duelo traumático y conductas suicidas en adultos y adolescentes. Control y desbloqueo de las emociones. Terapia Cognitiva-conductual.

Con más de 20 años de experiencia dentro del Cos de Mossos d’esquadra, como coordinadora del servicio de atención a víctimas.

Soy experta en el tratamiento y el control de las emociones, la modificación de la conducta y en los conflictos personales. Ofrezco ayuda a todas las personas que estén pasando por un proceso de dolor emocional.

Mi especialidad és la terapia en el duelo traumático, las conductas o ideas suicidas y el abordaje de las violencias intrafamiliares. También trabajo en la recuperación de aquellas personas que han sufrido abusos o agresiones sexuales.

Mi enfoque terapéutico siempre ha sido integrador, me adapto a las necesidades de cada persona y de cada caso utilizando las técnicas más adecuadas.

Puedo asegurar un clima de comprensión y de dedicación absoluta, mi experiencia hace que cada caso sea tratado con la máxima responsabilidad y confidencialidad.

(+)