terapia familiar

TERAPIA FAMILIAR

Un espacio para mejorar dinámicas, relaciones y aportar bienestar

El ambiente familiar ayuda a construir la identidad a través de un todo. La familia tiene un gran impacto en los primeros años de vida, es la que crea el sentimiento de pertenecía, la identificación, tiene su propio sistema de creencias y de patrones o dinámicas que sostienen su propia homeostasis. La familia es el sistema más importante en la etapa del desarrollo psíquico y emocional de la persona.

Debemos tener muy en cuenta que las interacciones, las acciones y las actitudes de cada miembro afectan a todos los demás. En algunas familias se pueden producir conflictos, dificultades o problemas, percibiéndose esta como una estructura conflictiva, poco protectora, desestructurada, la cual afecta a las relaciones interpersonales entre los miembros pertenecientes al sistema familiar y a las dinámicas entre ellos. Es estas situaciones es cuando la Terapia Familiar surge como respuesta para ayudar a solucionar el conflicto, problema o dificultad.

terapia familiar

Desde Synergia ofrecemos una terapia familiar cálida, cercana, empática, donde se examinará junto con las familias cual es su capacidad para resolver problemas, expresar pensamientos, sentimientos y emociones tan importantes y fundamentales para establecer una buena dinámica familiar. Nuestro objetivo es comprender e intervenir en el sistema familiar interviniendo con todos sus miembros. La mejora del funcionamiento familiar y del funcionamiento individual se conseguirá comprendiendo entre todos cuales son los fenómenos distorsionantes, y será a través de objetivos claros y respetados entre todos los integrantes familiares, que se llevará a la mejora de la comunicación familiar y con ello a la mejoría del ambiente familiar.

Desde Synergia, indicamos la Terapia Familiar en situaciones tales como:

Z

Dificultades relacionales

Z

Dificultades de comunicación

Z

Dificultades en relación con los límites

Z

Proceso de separación o divorcio de los padres

Z

Violencia intrafamiliar

Z

Duelos o pérdidas

Z

Trastorno Psicopatológico por parte de algún miembro de la familia

Z

Familias Reconstituidas y dificultades dinámicas

Z

Adicciones

Z

Adopción

Z

Problemas o dificultades en general con el sistema familiar

Solicita una Entrevista

Para saber más cómo podemos ayudarte con nuestras terapias y conocernos.

ESTAMOS EN CONTACTO

Dirección

Carrer Balmes 19, Sant Cugat, 08172

Email

synergiaterapias@gmail.com

Móvil / Whatsapp

+34 685 50 27 77

Móvil / Whatsapp

+34 639 49 29 81

Espacio ubicado en Sant Cugat del Vallès y reconocido por el departamento de Salud de la Generalitat como Consulta de Psicología Sanitaria.

Lo esencial es invisible a los ojos

Antoine de Saint-Exupéry