Hoy en día estamos tan saturados, vivimos a un ritmo tan estrepitosamente rápido, que tenemos la sensación de que no nos queda tiempo para nuestros hijos, y mucho menos para leerles un cuento antes de dormir.

Desde los primeros años el niño ha de tener un instrumento que ayude a su fantasía, a reforzar su capacidad de imaginación y simbolización. Este instrumento es el cuento.

Contar un cuento es una tarea apasionante, motivadora y gratificante, no sólo para quien lo escucha sino también para quien lo cuenta. La conexión que se establece entre la persona que cuenta un cuento y del niño/a que lo escucha tiene algo de magia. Los beneficios también son importantes ya que contando un cuento les estamos estimulando la imaginación y a la creatividad; les ayudamos a ampliar el lenguaje, al desarrollo de la memoria, de la capacidad de concentración y aprenderá a escuchar con atención.  Todo ello ayudará al niño/a a mejorar su comprensión lectora.

Un cuento nos ayudará a potenciar el dialogo entre padres e hijos,  y se consigue un clima relajado y armonioso estaremos dando a lugar a la creación de unos lazos afectivos y cálidos más fuertes entre ambos.

Este puede ser el beneficio más bonito que tengáis  que vuestros hijos os traigan un día un cuento inventado por ellos.

 Imagen

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?